La casa y el entorno
Se plantea una vivienda con una clara privacidad, aislándose de la trama urbana que la rodea y sobre la cual, no obstante, tendrá una fuerte presencia con dos grandes fachadas en esquina donde predominan los cuerpos ciegos. Todas las estancias principales de la casa se abren al patio interior el cual genera la esencia de la misma inundando de luz natural su interior y dotándole de la privacidad deseada.
El acceso
Es un espacio que refleja en buena parte las intenciones de un proyecto al provocar la primera sensación del visitante. En este caso, aporta la singularidad a la vivienda. Nos encontramos con un espacio a doble altura que abarca la escalera y el cual nos regala las primeras visuales del patio interior. Está inundado por la luz natural en ambas alturas y la artificial aparece integrada en la arquitectura.
Materialidad
Existe una clara intención de uniformidad y coherencia en toda la vivienda, concepto que se consigue en gran medida por la materialidad empleada por parte de nuestro equipo de arquitectos en Valencia. El porcelánico que se dispone en el gran zócalo exterior, continua en la escalera interior y en los baños, tanto pavimentos como revestimientos. El laminado de planta baja sube por el muro de escalera para desembarcar en planta primera.
Ubicación
Puerto de Sagunto (Valencia)
Sup. Construida: 200 m2
Estado: Terminada
ESTUDIO DE ARQUITECTURA EN VALENCIA
Servicios de Muñoz Prats Arquitectos