Identidad
El hormigón visto es el protagonista. La propia estructura define la imagen de la vivienda mediante dos bandejas en forma de L que dialogan entre sí desplazándose una respecto a la otra. De este modo, se generan los espacios exteriores y una secuencia de huecos conectan unos con otros, permitiendo al edificio protegerse o favorecerse del soleamiento según la época del año.
Transición INT-EXT
Dado el enclave que nos ocupa era imprescindible conseguir una relación directa interior-exterior. Prácticamente la totalidad del programa se orienta al Este para disfrutar de las visuales y brisas marinas. La planta baja se abre por completo mimetizándose la vivienda con el exterior, transición reforzada al prolongar la materialidad desde el interior llevándola hasta el propio vaso de la piscina.
El Patio
Se dispone de un patio inglés como elemento vertebrador de la vivienda. Proporciona un óptimo nivel de confort garantizando la ventilación natural cruzada de todas las estancias quedando protegido de poniente mediante lamas verticales integradas en el diseño. Además, introduce la luz natural en la sala del sótano e incorpora el elemento verde en el interior de la vivienda.
Ubicación
Playa de Sagunto (Valencia)
Sup. Construida: 615 m2
Estado: Ejecución
ESTUDIO DE ARQUITECTURA EN VALENCIA

